Internacional

Covid-19: Muere médico personal del Papa Francisco

cable color cable color

El médico personal del Papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió este fin de semana por complicaciones respiratorias producidas por la covid-19.

Socorsi, de 78 años de edad, permaneció ingresado en un hospital de Roma desde el pasado 26 de diciembre, por complicaciones pulmonares severas provocada por la covid-19.

El galeno, se mantenía en el puesto de médico personal del Papa Francisco desde 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, así como Director del Hospital de San Camilo, Roma.

Lea también: Wendy Motiño, la inspiradora hondureña fallece luego de 5 años de lucha

De acuerdo a un comunicado difundido por la Santa Sede, Socorsi, mantenía complicaciones oncológicas (cáncer), pero fue la covid-19, la que terminó por degenerar aún más su delicado estado de salud.

Entre otras cosas, se desempeño en vida, en diversidad colaboraciones y consultas públicas, fue parte importante en la formación estratégica de defensa del Vaticano en materia de coronavirus.

Le puede interesar: Diagnostican en Japón, casos de una nueva cepa del COVID-19 diferente a la de Reino Unido

La prensa italiana recordó además, que en mayo de 2017, el Papa quiso que estuviera junto a él cuando colocaba dos ramos de rosas blancas frente a la imagen de la Virgen de Fátima, durante su visita a Portugal.


Lea también


Joe Biden denuncia que la distribución de vacunas en EE.UU. es una “farsa”

Covid-19: Muere médico personal del Papa Francisco

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, acusó al gobierno de Donald Trump afirmando que la distribución de las vacunas contra el COVID-19 es una “farsa”.

“Las vacunas nos dan esperanzas, pero su distribución ha sido una farsa”, fueron las palabras precisas de Biden a un grupo de periodistas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro