Nacionales Salud

Covid-19: Más de 8 mil niños infectados y entre ellos, 88 muertos en Honduras

cable color cable color

Más de 2 mil hondureños han perdido la batalla contra la covid-19, 88 de esos son niños o adolescentes, según registros de SINAGER.

Los contagios por covid-19 en todo el país se mantienen en aumento desde hace varias semanas, y los niños y adolescentes no son la excepción.

Lea también: La Reina Letizia de España visitará albergues del Valle de Sula

Según la Coordinadora de las Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos(COIPRODEN), de los más de 111 mil casos de coronavirus en el país, al menos unos 38,706 son menores de edad.

Aproximadamente 1,222 contagios han sido menores de cinco años, 1,864 en niños y 5,160 en adolescentes.  

No en vano, las autoridades han instado en variadas ocasiones a la población, para respetar las medidas de bio-seguridad tanto en lugares públicos, como en el hogar.

Le puede interesar: CNE habilita el nuevo Censo Electoral Provisional

El mismo informe indica que a pesar de que 18 mil menores lograron vencer al covid-19, al menos 61 adolescentes y 27 niñas y niños, han muerto producto del letal virus que azota al mundo.


Lea también


¿Paralizar la economía y restricción de circulación? La Mesa Multisectorial ya tomó una decisión

Después de sostener una reunión para tratar el tema de la posible restricción de circulación, la Mesa Multisectorial concluyó que los hospitales no están colapsados y que por lo tanto pueden responder a los casos de COVID – 19, pero hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

La Mesa Multisectorial reconoció que existe un incremento de casos equivalente a un 32.5 por ciento en comparación a las semanas anteriores.

No obstante, instan a las autoridades a que abastezcan de insumos, así como de personal, los centros de atención médica.

Además, señalaron que los ciudadanos, entes gubernamentales y empresarios, comparten la responsabilidad para evitar más casos del nuevo coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro