Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Covid-19 llega al departamento de Gracias a Dios y ya está en toda Honduras

cable color

En la actualización diaria de casos de Covid-19, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, confirmó el primer caso de la enfermedad viral en el departamento de Gracias a Dios.

En las últimas horas, los laboratorios habilitados por la Secretaría de Salud realizaron 1,114 pruebas de Covid-19, dando positivas 323, entre ellas la primera persona en Gracias a Dios.

Con la más reciente actualización de datos de SINAGER, ya hay casos positivos de Covid-19 en toda Honduras.

Lea También:El Tórax perfila a convertirse en un hospital cien por ciento COVID – 19

De igual forma, en esos resultados se detallaron 140 nuevos contagios en el departamento de Cortés, 139 en Francisco Morazán, 10 Yoro, 8 El Paraíso, 6 Islas de la Bahía, 6 Colón, 4 Santa Bárbara, Choluteca 3, Valle 2, La Paz 2, Comayagua 1 y Olancho 1.

Infortunadamente, también se informó que otros 4 hondureños perdieron la batalla contra el Coronavirus, siendo 2 de Cortés y los otros 2 de Francisco Morazán.

A la fecha, se encuentran 763 pacientes hospitalizados, de los cuales 251 se encuentran graves, 50 en cuidados intensivos y 462 estables.

Lea También:Mueren otras cuatro personas con sospecha de COVID-19 en el Hospital del Sur

De manera general, el total de contagios en Honduras es de 8,455, fallecidos son 310 y recuperados 894.  


También le puede interesar


Secretaría de Salud hará 2,000 pruebas diarias de Covid-19 a partir de la otra semana

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, manifestó, este día, que a partir de la próxima semana se estarían haciendo 2,000 pruebas PCR diarias para la detección de Covid-19.

Cosenza explicó que para la Secretaría de Salud esto sería posible con la compra de más equipo médico y capacitando a más personal sanitario.

Asimismo, afirmó que el aumento significativo de los casos de Covid-19 en el país, se debe a que en los últimos días se han realizado más pruebas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario