Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Covid-19 llega al departamento de Gracias a Dios y ya está en toda Honduras

sera que es amor

En la actualización diaria de casos de Covid-19, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, confirmó el primer caso de la enfermedad viral en el departamento de Gracias a Dios.

En las últimas horas, los laboratorios habilitados por la Secretaría de Salud realizaron 1,114 pruebas de Covid-19, dando positivas 323, entre ellas la primera persona en Gracias a Dios.

Con la más reciente actualización de datos de SINAGER, ya hay casos positivos de Covid-19 en toda Honduras.

Lea También:El Tórax perfila a convertirse en un hospital cien por ciento COVID – 19

De igual forma, en esos resultados se detallaron 140 nuevos contagios en el departamento de Cortés, 139 en Francisco Morazán, 10 Yoro, 8 El Paraíso, 6 Islas de la Bahía, 6 Colón, 4 Santa Bárbara, Choluteca 3, Valle 2, La Paz 2, Comayagua 1 y Olancho 1.

Infortunadamente, también se informó que otros 4 hondureños perdieron la batalla contra el Coronavirus, siendo 2 de Cortés y los otros 2 de Francisco Morazán.

A la fecha, se encuentran 763 pacientes hospitalizados, de los cuales 251 se encuentran graves, 50 en cuidados intensivos y 462 estables.

Lea También:Mueren otras cuatro personas con sospecha de COVID-19 en el Hospital del Sur

De manera general, el total de contagios en Honduras es de 8,455, fallecidos son 310 y recuperados 894.  


También le puede interesar


Secretaría de Salud hará 2,000 pruebas diarias de Covid-19 a partir de la otra semana

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, manifestó, este día, que a partir de la próxima semana se estarían haciendo 2,000 pruebas PCR diarias para la detección de Covid-19.

Cosenza explicó que para la Secretaría de Salud esto sería posible con la compra de más equipo médico y capacitando a más personal sanitario.

Asimismo, afirmó que el aumento significativo de los casos de Covid-19 en el país, se debe a que en los últimos días se han realizado más pruebas.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Braian Maldonado

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario