Coronavirus Nacionales Titulares

COVID-19: Honduras está entre los cuatro países con mayor tasa de letalidad en el mundo

empleados sanitarios
cable color cable color

Con 298 casos positivos y 22 muertes, Honduras se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial de los países con mayor tasa de letalidad por el COVID-19.

Actualmente, Honduras tiene una tasa de letalidad del 8.2 % a causa del COVID-19, la cual puede variar a medida se reporten más incidencias y fallecimientos.

Cabe recordar que, este porcentaje se mide a través de una operación matemática que implica la división del número de muertos por covid-19 entre la cifra de contagios actuales, y el resultado lo divides entre 100.

Lea También: Militares aplican la “prueba del vinagre” para identificar casos de coronavirus

En ese aspecto, el país se encuentra solo detrás de Italia, Francia y Estados Unidos; naciones con cantidades estratósfericas de contagios y decesos.

Ante este escenario, el presidente de la Asociación de Médicos Profesionales del IHSS, Carlos Umaña advirtió que la situación del sistema sanitario nacional va a empeorar producto de la terquedad del hondureño.


Presidente Hernández pide adaptar Centro Cívico para pacientes con COVID-19

Tras confirmarse 298 casos positivos del COVID-19 en Honduras, la demanda de espacios hospitalarios para tratar a los contagiados aumenta de forma rigurosa.

Ante esta situación, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández ordenó supervisar las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental, el cual costó más de 440 millones de lempiras, para adaptarlo a pacientes de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario actual mencionó que el CCG “es de todos”, por lo que ya envió a un equipo de técnicos para supervisarlo, y a la medida de lo posible, habilitarlo para responder a la gran cantidad de incidencias por la enfermedad.

Juan Orlando H.

@JuanOrlandoH

El Centro Cívico Gubernamental es del pueblo hondureño. Tal y como lo ordené, equipos técnicos supervisaron sus instalaciones para ver cómo se adapta para atender pacientes de covid-19.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
895 personas están hablando de esto

Lea También: Honduras se abastece con 250 mil pruebas para detectar COVID – 19

Hernández recordó que el pasado 12 de marzo, él mencionó que todos los edificios del Estado se iban a utilizar para la atención de pacientes, en caso de ser necesario.

Cabe destacar que, la entrega oficial del CCG estaba lista para abril, por lo que más de 30 instituciones estatales se iban a comenzar a instalar en el recinto.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus se adelantó y evitó que ocurriera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario