Internacional

Covid-19: Gotas nasales, el fármaco aplicado en Cuba para evitar contagios

cable color

Cuba innova con la aplicación de un medicamento preventivo contra la covid-19, que evitará la propagación de contagios de la enfermedad que ya cobró millones de vidas.

El medicamento bautizado como, Nasalferón, según los expertos evita la reproducción y posterior propagación de la covid-19, y debe aplicarse durante diez días seguidos para que el paciente consiga defensas.

Lea también: Hasta un año de inmunidad generaría la vacuna contra el COVID-19 de Moderna

«El medicamento se suministra en una gota por vía nasal en la mañana y en la noche por diez días consecutivos», informaba una fuente oficial del gobierno cubano.

El fármaco, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, se utiliza de forma masiva actualmente, en dicha nación.

Según expertos, el medicamento es un inmunoprotector con acción profiláctica, que evita la replicación del letal virus, el mismo se administra sin costo entre los ciudadanos cubanos.

 

La distribución nacional del mismo se hará mediante los consultores médicos familiares, quienes darán una atención especializada por persona.

«El fármaco tiene como base un interferón elaborado en Cuba, tiene un 93% de eficacia en el personal de salud que labora el la zona roja de infección», dijo el Ministro de Salud cubano, José Ángel Portal Miranda.

Le puede interesar: Hombre que asaltó el capitolio lleva días sin comer en prisión, acusa la madre

Las gotas nasales ya se aplicaron en al menos 17 mil profesionales de la salud en estado vulnerable de infección y personas en su mayoría de edad.

Cuba, uno de los países menos golpeado por la pandemia en latinoamérica, acumula 15 mil contagios, 12 mil recuperados y apenas 153 personas fallecidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario