Nacionales Salud Titulares

Por covid-19 fallecen tres médicos y una enfermera en menos de 12 horas

cable color

La pandemia de la covid-19, cobró este jueves la vida de otros cuatro profesionales de la medicina, por lo que ya suman 76 fallecidos a causa del mortal virus.

Se trata de los doctores, Gustavo Vásquez, la licenciada en enfermería Nora Calderón, el doctor Cándido Mejía y el doctor Luis Tirzo Sánchez de la Unidad Regional de El Progreso.

Lea también: Asesinan a un joven en la colonia Nueva Australia de la capital

La información fue confirmada por el Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, el doctor Carlos Umaña.

«Otra heroína de primera línea nos deja, la Lic. Nora Calderón, ex jefa de enfermería en la UCI del hospital regional del ihss, nuestro más sentido pésame a su familia y al gremio de enfermería», publicó Umaña en su cuenta de Twitter.

Asimismo se refirió al fallecimiento del doctor Vásquez, «un héroe de primera línea nos deja, el Dr. Gustavo Vásquez, nuestro más sentido pésame a su familia y al gremio médico».

De igual manera y en las últimas horas, se registró el deceso del profesional de la medicina, Dr. Luis Tirzo Sánchez, originario de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Le puede interesar: IHSS tiene creado plan de vacunación contra el COVID-19

«Otro héroe de primera línea nos deja, el Dr. Luis Tirzo Sánchez, nuestro más sentido pésame a su familia y al gremio médico», publicó el Presidente de la Asociación de médicos del IHSS.

Por otro lado, el doctor Umaña confirmó el fallecimiento del médico Cándido Mejía, quien permanecía en estado grave desde hace una semana y falleció el pasado miércoles en las salas especializadas del IHSS, de San Pedro Sula.

Según Umaña, aproximadamente 10 médicos se encuentran hospitalizados en este momento en varios centros asistenciales del país.

Solo en esta primera semana de febrero, fallecieron seis médicos producto de la covid-19, tres de ellos en las últimas 12 horas.

Tweets oficiales

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario