Nacionales Salud Sucesos

Covid-19: Enfermera auxiliar originaria de Atlántida fallece en las últimas horas

cable color

El Presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó este lunes la muerte de una integrante más de su gremio por covid-19.

La enfermera difunta fue identificada como, Rosa Delia Mejía, quien laboró durante varios años en la sala de medicina de mujeres en varios centros asistenciales de la zona norte.

Lea también: Tres hombres asesinados deja masacre registrada en Chamelecón, Cortés

Según se informó, se contagió hace varias semanas y falleció en las últimas horas por complicaciones de covid-19 en el departamento de Atlántida.

«Era una compañera con más de 30 años de experiencia, estaba al servicio del sistema sanitario público y es algo que lamentamos mucho», indicó Orellana.

El dirigente gremial señaló además, que Honduras registra la oscura cifra de 36 enfermeros fallecidos a causa del contagio de la covid-19, seis de ellos tan solo iniciar el año de 2021.

Le puede interesar: Frente frío ingresará mañana y por 48 horas afectará al país

«Nosotros hemos sobrepasado los 250 enfermeros contagiados en solo el mes de enero, es una situación bastante compleja, que nos pone tristes, pero también nos obliga a pedirle a la población a que se cuiden», sostuvo Orellana.

Y concluyó, «La población está muy relajada y ya andan en reuniones políticas y parece que poco les importa su seguridad y la vida».


Lea también


Axel López pide millonario reembolso a Invest – H por el traslado de los hospitales móviles

Covid-19: Enfermera auxiliar originaria de Atlántida fallece en las últimas horas

Aparentemente los hondureños deberán pagar un millonario monto extra por la adquisición de los hospitales móviles luego de que el intermediario, el guatemalteco Axel López, reclamara un reembolso por el traslado de estos centros asistenciales desde Turquía hacia el territorio nacional por vía marítima.

Información develada por un rotativo, señala que el contrato suscrito por Marco Bográn, ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), con el representante de Elmed Medical System, Axel López, tiene un apartado en el que establece una compensación al intermediario si los costos del flete de los hospitales móviles pasaran los 500 mil dólares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario