Coronavirus Salud

COVID-19| El contacto con superficies es de bajo riesgo para contagiarse

covid
cable color cable color

Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, repasaron todas las evidencias científicas sobre el contagio del COVID-19 por superficies y concluyeron que la posibilidad de contraer la enfermedad es menor de una en 10 mil veces al tocar un punto con coronavirus.

«Debido a los muchos factores que afectan la eficiencia de la transmisión ambiental, el riesgo relativo de transmisión por fómites del COVID-19 se considera bajo en comparación con el contacto directo, la transmisión por gotitas o la transmisión aérea», aseguran los expertos.

Lea también: VÍDEO: Fiscal Chinchilla asegura que investigación de hospitales fue “seria y responsable”

Asimismo, estos centros mencionaron que el uso de mascarilla y la higiene de manos reducen el riesgo de infectarse por el SARS-CoV2.

Por otro lado, el contacto directo con una persona contagiada se considera la forma con mayor riesgo de contraer el virus que hay, porque al hablar o toser puede generar gotas de secreción que alguien sano puede inhalar, lo que provocaría un nuevo contagio.

Lea también: VIDEO | Ministerio Público presenta requerimiento fiscal contra Bográn, Moraes y Axel López

Además, los CDC indicaron que los exteriores son menos peligrosos para la infección por contacto con superficies  “debido a la dilución y el movimiento del aire, así como a las condiciones ambientales más difíciles, como la luz solar”.


Le puede interesar:


“Se durmió sin saber si volvería a escuchar a su esposa”, médico cuenta historia de paciente COVID-19

El médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hugo Fiallos, describió la terrible historia de un paciente con covid-19.

Fiallos relata que cuando el personal de salud del IHSS iba a intubar al enfermo debido a su mal estado, este dijo “Solo quiero escuchar la voz de mi esposa, doctor”.

“El miedo era evidente en sus ojos. Lamentablemente no era posible complacerlo. Se durmió sin saber si iba a volver a escuchar a su esposa”, contó el galeno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro