Coronavirus Internacional

COVID-19 | EEUU supera los decesos registrados en la Guerra de Vietnam

cable color cable color

Con tan solo tres meses desde su llegada a los Estados Unidos, el COVID-19 ya superó la barrera de los 60 mil muertos, una cifra que ya es más alta que la registrada en la guerra de Vietnam, un suceso bélico que duró alrededor 20 años.

Hasta el momento, la nación de las barras y las estrellas tiene más de 1 millón de casos confirmados de coronavirus, de los cuales, lamentablemente 60,495 han terminado en deceso, cifras superiores a los 58,220 norteamericanos que perecieron en la guerra de Vietnam.

COVID-19 EEUU

Lea También: IMPACTANTE| Científicos detectan partículas de coronavirus circulando en el aire

Hasta hoy, era precisamente este enfrentamiento armado el acontecimiento donde más ciudadanos habían fallecido en la historia de los Estados Unidos.

Con una tasa de mortalidad de 8.5 tropas asesinadas por cada 100,000 residentes americanos, estadísticas muy pequeñas comparadas con los 17.6 que mueren a causa del coronavirus.

Guerra Vietnam

Lea También: Pandillas ya no podrán ordenar muertes desde las cárceles en El Salvador

Sin embargo, en medio de muchas malas noticias, los expertos en salud destacan que al menos 150 mil estadounidenses han logrado superar el virus originado en Wuhan, por lo que esperan que en los próximos meses el país pueda retomar sus labores, y así renacer de todo el caos que trajo consigo el COVID-19.


También te puede interesar:


LAMENTABLE: Vecinos amenazan a médico que atiende pacientes con COVID-19

Varias agresiones y amenazas a muerte ha sufrido un médico pediatra que atiende a pacientes con coronavirus.

El miedo a contagiarse del temido virus ha hecho que sus compañeros de vecindario le exijan violentamente que desaloje su vivienda y se mude a otro lugar, de lo contrario aseguran que acabaran con su familia.

Lea También: Casos de COVID-19 en Honduras reducirán en junio, según científico hondureño

“Doctor, si no se va matamos a su esposa e hijos”, escribieron los desesperados vecinos en la puerta de su vivienda.

La imagen del aterrador aviso, se difundió en las redes sociales provocando conmoción en toda Bogotá, al punto que vecinos del edificio que están en total desacuerdo de la opresión, se unieron para darle un emotivo mensaje de aliento.

En sus ventanas colocaron la frase “yo apoyo al personal médico”, a la vez que le solicitaron no abandonar el edificio.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario