Coronavirus Nacionales Salud

COVID-19| Dentro de 15 quince días arriban resultados sobre nuevas variantes

resultados
cable color

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud (Sesal), Mitzi Castro, anunció que en 15 días llegarán los resultados que certificarán si las nuevas variantes del covid-19 están en Honduras.

Según la galena, las autoridades de Salud enviaron las muestras hace aproximadamente dos semanas a un laboratorio en Brasil que se especializa en la materia.

“Estamos en espera y vamos a llevar a cabo una conferencia de prensa el día que se tengan los resultados para informar oportunamente a la población”, explicó.

Lea también: Sector privado queda autorizado para adquirir vacuna contra la COVID-19, anuncia ministro de Finanzas

Además, detalló que tomaron unas 50 muestras de personas contagiadas para enviarlas al extranjero a fin  que las analizaran y posteriormente conocer si las nuevas variantes ya circulan en el territorio nacional.

“Son tres variantes de interés sanitario las que existen y vamos a ver cuál es la que circula en Honduras”, expresó Castro.

Lea también: Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II


Le puede interesar:


IHSS se declara en ESTADO DE EMERGENCIA por COVID-19

El Instituto Hondureño de Seguridad Social se declaró en Estado de Emergencia ante la incidencia de pacientes contagiados con COVID-19 que necesitan hospitalización.

A través de un comunicado oficial, la institución canceló las consultas externas para que más médicos se incorporen a la atención de pacientes contagiados.

En el texto también se ordena cancelar cirugías de manera selectiva, asimismo dar de alta a pacientes estables que estén sin oxígeno o puntas nasales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario