Nacionales Sucesos

COVID-19 | Congreso Nacional aprueba ley de “Vacuna Gratuita” para TODOS

cable color cable color

Mediante sesión virtual, el Congreso Nacional aprobó una ley que tiene como objetivo garantizar a la población hondureña el acceso gratuito y universal a la vacuna contra la enfermedad del COVID-19.

Esta nueva normativa brinda la facultad al Poder Ejecutivo de realizar las adecuaciones presupuestarias mediante la Secretaría de Finanzas (Sefin), para que la vacuna esté a la disposición de todos.

Lea También: VIDEO | Jovencitos extorsionan a sus padres para conseguir dinero y pagar Free Fire

En ese sentido, será la Secretaría de salud quién procederá a la adquisición de las dosis de antídoto mediante el Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.

Por su parte, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quedó autorizado para proceder por única vez, en forma directa y sin intermediarios, en las acciones y gestiones pertinentes para la adquisición de las vacunas en atención a sus afiliados.

Lea También: Conozca quienes serán los estudiantes que serán promovidos de grado y los que continuarán recibiendo clases hasta febrero del 2021

Asimismo, deberán garantizar que las vacunas sean adquiridas en el marco de la transparencia con los fabricantes aprobados por los organismos internacionales


Quizás te puede interesar:


Aeropuerto de SPS estaría listo para operar antes de finalizar el año

El Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, estará listo para operar antes del fin de año.

Según el director de la Agencia Hondureña Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, se está haciendo limpieza sin parar en todo el aeropuerto y la pista para que funcionen los vuelos en al menos 10 días en SPS.

Lea también: Ex presidentes de EE.UU, se ofrecen para vacunarse contra el coronavirus en público

De acuerdo al funcionario, el centro de radar fue uno de los que no sufrió daños, así como el sistema de radio ayuda y meteorología.

No obstante, especificó que algunos equipos de Migración y de Adunas sufrieron daños, asimismo, una parte de la pista de la terminal aérea.

Lea también: Con multas de hasta 60 mil lempiras sancionarán a personas que vendan pólvora

Finalmente, enfatizó que están trabajando en conjunto con la Cooperación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), para tener un reporte final de los daños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario