Coronavirus Nacionales Salud

COVID-19: Científicos descubren 7 variantes del coronavirus

COVID
Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous flu strain cases as a pandemic medical health risk concept with disease cells as a 3D render
Copa America Ikal

Un grupo de científicos del Centro de Ciencias de la Salud de Luisiana descubrió que solo en Estados Unidos existen 7 variantes del SARS-CoV-2.

En ese sentido, los expertos destacan que estas nuevas mutaciones de COVID-19 se detectaron en varias partes del país.

Lea también: Ministra de Salud asegura que personal de salud estará vacunado para marzo

“Claramente algo está sucediendo con esta mutación”, declaró el coautor del estudio, Jeremy Kamil.

De igual forma, los especialistas aún no determinan si las nuevas cepas descubiertas sean más peligrosas, pero sí son más contagiosas.

Aún se está a la espera de más información acerca de estas versiones del virus, puesto que hasta el momento no se han dado muchos detalles del estudio.

Además, ya existen un par de variantes como la de Sudáfrica y la de Reino Unido que se están dispersando por el mundo.  Sin embargo, no existe registro de que estas nuevas variaciones hayan salido del país.

Lea también: OMS aprueba uso de emergencia de vacuna de AstraZeneca

En Estados Unidos, al menos 27. 6 millones de personas se han infectado y 484 mil fallecieron.

De la mismo modo, a nivel mundial se han detectado aproximadamente 109 millones de contagios de COVID-19, de los cuales 2.4 millones de personas han muerto.


Pareja de 91 años fallece por covid-19 en Inglaterra

La pareja de Margaret y Derek Firth de 91 años de edad fallecieron en el Hospital General de Trafford en Manchester, Inglaterra después de luchar contra el covid-19.

La foto que se le tomó a la pareja, también fue la última vez en que salieron agarrados de la mano.

“Mi padre aprovechó la oportunidad para ir a verla al hospital. Creo que probablemente es ahí donde lo contrajo (covi-19)”, declaró la hija de la pareja, Barbara.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro