Coronavirus Nacionales

COVID-19| Aumentan a 148.951 los contagios y 3.614 los muertos en Honduras

covid
cable color

Según informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), los contagios por COVID-19 subieron este lunes a 148.951, mientras que los fallecidos a 3.614 en el país.

El Laboratorio Nacional de Virología efectuó 3.086 pruebas para conocer los nuevos casos de COVID-19, de las que 1.108 resultaron positivas.

Lea también: CNE y Copeco citan a los partidos políticos para sensibilizarlos sobre las concentraciones

Por otra parte, el informe oficial señala que 1.031 personas están hospitalizadas a causa del virus, las cuales 628 presentan un cuadro clínico estable, 358 están graves y 45 en unidades de cuidados intensivos.

De acuerdo con Sinager, otros 106 pacientes se han recuperado, con los que ya son 60.979 que se salvaron de morir.

Lea también: Otra doctora muere por COVID-19 mientras 14 más están graves

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza dijo, que las regiones del norte y centro de Honduras continúan siendo las de mayor incidencia con coronavirus, a diario están dejando unos 25 muertos en el sistema sanitario público.

Además, señaló que, en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, donde está asignado para atender la emergencia sanitaria, la pandemia sigue en alza.


Le puede interesar:

Siete adultos mayores fallecen al recibir la vacuna contra la Covid-19 en España

En una residencia ubicada en un municipio de España, murieron al menos siete adultos mayores, tres semanas después de recibir la primera dosis de la vacuna anticovid Pfizer.

De 71 personas que alberga el domicilio El Salvador, en Toledo, ubicado a unos 150 kilómetros de Madrid, 70 adultos mayores dieron positivo por coronavirus y cuatro fueron hospitalizados.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario