Coronavirus Nacionales Salud

COVID-19: Anuncian fortalecimiento de triajes tras aumento de casos

Covid
cable color

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este martes el fortalecimiento de triajes para dar respuesta a la población tras el aumento de contagios por covid-19.

«La crisis sanitaria por COVID-19 puede agudizarse ante las variantes que están circulando a nivel nacional, por las pocas medidas de restricción que se cumplen por parte de la población», expresó la ministra en comparecencia de prensa.

Lea también: Por riesgo de inundaciones decretan alerta amarilla para el Valle de Sula

En ese sentido, la funcionaría agregó que tomarán acciones como, la ampliación de camas en los hospitales de las regiones sanitarias que tienen una ocupación alta de pacientes contagiados por el coronavirus.

Además, detalló que las autoridades de Salud determinaron fortalecer los centros de triaje de Tegucigalpa, tanto en logística como en la parte administrativa, para lograr contener los casos del virus de forma temprana a fin de evitar una ocupación alta en los centros asistenciales.

Lea también: COHEP presenta propuesta para el desarrollo inclusivo a los candidatos presidenciales

Según lo expresado por Flores, trabajaron con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), con la cual establecieron un compromiso para mejorar los centros de triaje y buscar una salida administrativa para la reapertura de los que resultaron insostenibles.


Le puede interesar:


IMPORTANTE | Vea aquí el nuevo calendario para la aplicación de la vacuna anticovid

La Secretaría de Salud de Honduras, publicó el calendario de inoculación contra el covid-19 en el Distrito Central, con las 1.5 millones de dosis de vacunas que donó Estados Unidos por medio del mecanismo COVAX.

Cabe señalar que, las autoridades sanitarias optaron por ampliar la quinta campaña de vacunación con la primera dosis de la vacunas  Moderna que ingresaron al país el pasado domingo (27.06.2021)

En ese sentido, se continuará inmunizando a los grupos priorizados y adultos mayores de 60 años de edad, mismos que deberán hacer cita previa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario