Coronavirus Nacionales Salud

COVID-19 | Amhon requerirán el cierre de 46 municipios en el país

covid
cable color

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, anunció que requerirán el cierre inmediato de 46 municipios debido al aumento de contagios y fallecimientos por el covid-19.

El también alcalde de Cedros, Francisco Morazán, señaló que estas comunidades presentaron una gran incidencia en los fallecidos por el covid-19 y afirmó que hay zonas que registran hasta 23 muertos.

Lea también: El diputado Oscar Nájera se recupera satisfactoriamente del COVID-19

Los 46 municipios seleccionados que podrían intervenirse pertenecen a 6 departamentos del país entre ellos Olancho, Copán, El Paraíso, Yoro y Francisco Morazán.

De igual forma, Castro mencionó que la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, está informada de la situación puesto que le solicitaron una pronta intercesión con trabajadores de la salud a las zonas severamente afectadas.

Lea también: Fuerte colisión de tres automóviles deja varios heridos en la capital

Por otro lado, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, indicó que las decisiones que los alcaldes tomen respecto a esta situación debe coordinarse con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y las autoridades de Salud de la nación.


Le puede interesar:


Coronavirus: Capacidad hospitalaria supera el 90% en Tegucigalpa

Expertos indicaron que la capacidad hospitalaria en el Distrito Central se encuentra a más del 90% y existen posibilidades que colapse por la demanda de atención de pacientes con Covid-19.

Un total de 451 personas están hospitalizadas recibiendo atención médica y solo restan 49 cupos, lo que indica que la capacidad hospitalaria en el Distrito Central es de 90.2%.

El jefe de la Región Metropolitana de SaludHarry Book, explicó que los casos seguirán en aumento debido a los descuidos de las medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos.

Los cuatro principales centro de atención médica asignados para el cuidado de personas contagiadas de coronavirus pueden albergar a unos 500 pacientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario