Nacionales Salud

COVID-19 cobra la vida de 41 personas en Honduras en lo que va del 2023

COVID
   
cable color

La pandemia del COVID-19 sigue cobrando vidas en Honduras, donde se han registrado 41 fallecimientos por esta enfermedad desde el inicio del año, según informó este viernes el jefe de la unidad de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Lorenzo Pavón.

Pavón señaló que esta cifra representa una disminución significativa respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban tres mil 693 casos de COVID-19. Actualmente, hay 653 casos confirmados en el país.

Lea También: Un doctor muere en aparatoso accidente de tránsito en La Lima, Cortés

El epidemiólogo atribuyó la reducción de casos a la vacunación masiva de la población, especialmente con la vacuna bivalente, que ofrece un refuerzo contra las variantes del COVID-19. Hasta el momento, más de dos millones de hondureños han recibido al menos una dosis de la vacuna.

No obstante, Pavón advirtió que la pandemia no ha terminado y que se deben mantener las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios y complicaciones. Recordó que el COVID-19 es una enfermedad grave que puede causar la muerte o secuelas permanentes.

Lea También:“VUELVA AL CONGRESO” | Presidenta Castro veta Ley de Prevención de Embarazos

Entre las últimas víctimas mortales del COVID-19 se encuentran cinco personas que fallecieron en semanas anteriores y cuyas pruebas fueron confirmadas recientemente por el laboratorio. Los fallecidos procedían de los departamentos de Choluteca, Francisco Morazán, Cortés, Islas de la Bahía y La Paz.

Pavón detalló que las edades de los fallecidos oscilaban entre los 70 y los 92 años, y que tres eran hombres y dos mujeres. Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y les instó a seguir cuidándose del COVID-19.


Le puede interesar:


Misión Internacional de Observadores evaluará etapa final de selección de fiscal general y adjunto

Una misión internacional de observadores se encargará de evaluar el proceso de selección del fiscal general y adjunto, asimismo, brindará recomendaciones de la etapa final.

Mediante un comunicado, la MIO – Honduras expuso que “para esta nueva fase, la Misión abordará la transparencia, la legalidad y el cumplimiento de estándares internacionales con que se lleve a cabo la etapa de elección en el Congreso Nacional”.

azteca cerveza