Coronavirus Deporte Nacional

«Covid 1 Liga Nacional 0»: Carlos Umaña condena falta de medidas de bioseguridad en los estadios

bioseguridad en estadios hondureños
cable color

En una serie de tuits, Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, denunció las aglomeraciones y la ausencia de mascarillas durante la primera jornada del Torneo de Apertura.

«Muchas violaciones a los protocolos de bioseguridad en el primer partido de la Liga Nacional […]. Así serán eventos que traerán aumento en los contagios», escribió el galeno.

El Torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras inició el sábado de 7 de agosto luego de que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizara su desarrollo con la asistencia de público que llenase el 20 por ciento de la capacidad de los estadios.

Lea También: El “fraude” que llevó a un barcelonés a correr por Honduras en Tokio

Los encuentros deportivos se anunciaron con la aseveración de que los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar la propagación del virus se respetarían a cabalidad.

Sin embargo, las imágenes que se lograron captar en televisión y que se difundieron en redes sociales mostraron una realidad diferente.

Umaña, que ha estado en la primera línea de lucha contra la COVID-19 durante toda la pandemia y se ha caracterizado por sus mensajes directos tanto hacia las autoridades como la población, ironizó sobre la decadencia sanitaria.

Lea También: Olimpia jugara un partido contra el Club Pachuca de México en Estados Unidos

Los «refuerzos» de la COVID-19

El profesional de la salud se refirió a las variantes delta, alfa, beta y gamma como «fichajes» del covid para «ganarle» a la competencia futbolística.

Los equipos, por su parte, compartieron en sus redes sociales postales de sus aficionados cumpliendo con las restricciones, aunque no las promovieron ni se han pronunciado al respecto.

Hasta la fecha, honduras se acerca poco a poco a los 8 mil compatriotas que han muerto por la enfermedad, recrudecida por las mutaciones que ha sufrido en distintos países del mundo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario