Coronavirus Nacionales Titulares

Covax en las próximas semanas surtiría a Honduras de casi 377 mil dosis de AstraZeneca; en junio y julio entregará vacunas de Pfizer

dorada ice

Entre mayo y julio Honduras estaría recibiendo un importante número de dosis de vacunas contra la COVID – 19 de dos distintas farmacéuticas por medio de donaciones del mecanismo COVAX que surtiría a uno de los países centroamericanos con menor número de personas inmunizadas.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló cómo Honduras recibiría por parte de COVAX los cargamentos de vacunas contra la COVID – 19, en su mayoría de AstraZeneca y otra cifra considerable de antivirales producidos por las farmacéuticas Pfizer/BionTech.

Lea También: Trasciende que Francis Contreras sustituirá a la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

Según la funcionaria, en las próximas semanas el país recibiría 189 mil 600 dosis, correspondiente a la segunda entrega por parte de Covax, mientras que el tercer cargamento consta de 187,200 inyecciones, ambos envíos de AstraZeneca.

Ante ello, anunció que el documento del mecanismo donante especifica que en mayo Honduras termine de percibir 376,800 dosis y así llegar a los 424, 800 programados para el primer trimestre del año.

Con este ingreso esperan inocular a personal de primera línea de batalla del sector público y privado, así como a los mayores de 60 años de edad con enfermedades bases.

Lea También: La OPS sugirió seguir adelante con la aplicación de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Otra confesión que hizo la titular de Salud, es la llegada de dosis de vacunas producidas por Pfizer/ BioNTech, las cuales serán alrededor de 212 mil 940 que arribarían al territorio hondureño a finales de junio o julio y serán utilizadas para seguir inmunizando a los adultos mayores y para esas fechas esperan terminar de aplicar las inyecciones a los que combaten a la COVID – 19 de frente.

Es oportuno mencionar, que a esa cantidad de vacunas se les debe sumar las seis mil dosis del anticipo enviado desde Rusia, país donde se produce el antiviral Sputnik V, de la cual Honduras negoció adquirir 4.2 millones, los cuales comenzarán a llegar el viernes.

A través de COVAX, se estima que 1.9 millones de connacionales serían inmunizados, el resto lo harán por medio de compras directas con las farmacéuticas que producen las distintas fórmulas para reducir los efectos provocados por el nuevo coronavirus.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro