Coronavirus Nacionales

Costo de terrenos que albergarán hospitales móviles será de 66 millones de lempiras

hospital móvil
cable color cable color

Una inversión de 66 millones de lempiras para la construcción y supervisión de los terrenos donde se instalarán los siete hospitales móviles que adquirió el Estado hondureño para pacientes de COVID-19, aprobó Invest-H.

Los centros hospitalarios costaron al país un total de 1,174 millones de lempiras, y estarán habilitados entre julio y agosto del presente año.

En ese aspecto, Invest-H firmó nueve contratos con distintas constructoras y supervisoras que se cerciorarán de la óptima preparación de los recintos que los albergarán.

Lea También: CNA reporta perjuicio de 20 millones de lempiras en compra de ventiladores y obras inconclusas en El Tórax

Cabe destacar que, los hospitales se distribuirán en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Danlí, Choluteca, Juticalpa. La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

En ese aspecto, se conoció que los planteles más onerosos serán los de los hospitales móviles de Tegucigalpa y San Pedro Sula, ya que ambas ciudades poseerán los más grandes que están compuestos por 91 camas.

En el caso del Distrito Central, para la construcción del plantel contrataron a “Maquinaria y Proyectos”, la cual cobrará 10 millones de lempiras; mientras Consultores Asociados ganará 1.5 millones por la supervisión.

Lea También: Invest – H: “En julio estarán operando hospitales móviles en SPS y TGU”

Por otro lado, el plantel de la ciudad industrial tuvo un costo de 1.3 millones de lempiras, el cual se le cancelará a la sociedad mercantial Servicios de Mantenimiento y Construcción y Gabinete Técnico en supervisión.

.Según se informó, los demás planteles tendrán un valor de entre 5 a 10 millones de lempiras en sus fase de construcción; por lo tanto la supervisión irá desde 1 a 1,5 millones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario