Nacionales Politica

Costarricenses sin un panorama claro para próximas elecciones

cable color

Inseguridad, titubeo o poca profundidad en los temas fue lo que se mostró en el debate presidencial realizado la noche de este miércoles por la Cámara de Comercio, el diario La República y la Universidad Latina de Costa Rica.

Según el analista político, Carlos Chinchilla, el debate de ayer no permite crear un concepto de cada candidato, por lo que los costarricenses siguen sin tener un panorama claro para elegir a quien darle su voto en las elecciones el próximo mes de febrero.

La mala asesoría que se le brinda a quienes aspiran a la Presidencia de la República puede ser una de las causas.

“Yo creo que si hay algunos candidatos que no están preparados en todos los temas y uno los ve titubear y eso es un problema de equipo de campaña y asesores más que del candidato, hemos llegado a que el candidato se guía por una serie de lineamientos que le da su equipo asesor”, expresó Chinchilla.

Fotografías tomadas del Facebook de la Universidad Latina de Costa Rica.

 

Para el experto, aunque los candidatos con mayor dominio de los temas fueron los que representan a los partidos más consolidados como Liberación Nacional, Acción Ciudadana y la Unidad Social Cristiana, no se logran encontrar grandes diferencias entre las propuestas de los seis participantes.

En este debate participaron el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro y del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara.

Los temas abordados en esta ocasión estuvieron basados en infraestructura, comercio, seguridad, corrupción, educación y empleo.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario