Espectáculos Música

Costarricenses protagonistas en entrega de los Grammy Latino.

cable color cable color

La orquesta sinfónica nacional se adueñó de uno de los galardones y la artista Debi Nova encantó con su presentación de “No nos sobran los domingos” en el escenario principal.

La tarde de este jueves 17 de noviembre quedará grabada en la memoria de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y de muchos costarricenses, luego de que esta agrupación ganara una de las distinciones más importantes a lo largo de sus 77 años de historia: el Grammy Latino. 

El premio fue otorgado en la categoría de «Mejor Álbum de Música Clásica» correspondiente a su última producción discográfica titulada, Música de Compositores Costarricenses Volumen II, presentado el 31 de octubre del 2016.

El álbum se compone de cuatro obras de compositores nacionales : Rapsodia para orquesta (1975) de William Porras, Sinfonía en mi menor (1945) de Carlos Enrique Vargas, Son Mestizo II para orquesta sinfónica(1993) de Alejandro Cardona y Serenata de la luna para viola y cuerdas (2010) de Carlos Castro .

El disco fue grabado en el Centro Nacional de la Música (CNM), bajo la dirección del costarricenses, Eddie Mora. En la grabación participaron 72 músicos de la Orquesta y se contó como invitada especial con la participación de la violista cubana, Winnie Camila Berg.

La Producción General estuvo a cargo del CNM y la Producción Musical fue realizada por Carlos “Pipo” Chaves del estudio MUSITICA, quien fue la persona encargada en recibir la estatuilla en la ceremonia de premiación de la 18.a entrega anual del Grammy Latino en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

“Muy orgullosos del trabajo de la OSN en su gestión artística gracias a la Dirección Titular del Maestro Carl St. Clair, que ha mostrado un crecimiento artístico de tan alto grado que ya logramos la obtención de un Grammy Latino. Agradecemos de forma muy especial a Carlos “Pipo” Chaves, la persona responsable de la producción de este disco, quien supo plasmar muy bien en la grabación de las obras costarricenses el nivel musical antes mencionado; y a Eddie Mora por su valiosa cooperación en la aventura de conducir la orquesta, preparar las obras costarricenses y poder llevar esta producción discográfica a tan distinguido galardón”, dijo Gabriel Goñi, Director del Centro Nacional de la Música.

Fue un gran honor poder cantar una de mis canciones en el escenario de la premiere de los @latingrammys Gracias a la Academia por esta oportunidad y por la nominación a Mejor Album Cantautor. Gracias también al gran trabajo de mi equipo de management @seitrackus y a @sonymusicca por hacerlo posible. ? Felicidades a todos los nominados y performers de esta noche. Y que la música latina siga derribando muros #DNGranCiudad #NoNosSobranLosDomingos

Posted by DEBI NOVA on Friday, November 17, 2017

En la ceremonia la artista Debi Nova se presentó en vivo con su más reciente sencillo “No nos sobran los domingos” de su más reciente disco “Gran Ciudad” el cual estaba nominado en la categoría de Mejor canta-autor.

La cantante costarricense radicada en Los Ángeles interpretó su canción y robó miradas en la alfombra roja y fue reconocida en Twitter por la cuenta de los Grammy Latinos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario