Nacionales Titulares Uncategorized

Costa Rica se pronuncia contra ‘todos’ los ataques al pueblo sirio

dorada ice

Luego de que Costa Rica se pronunciara en contra del uso de armas químicas por medio de un comunicado de la Cancillería, aclaró que condena ‘todos’ los taques en contra del pueblo sirio.

La Cancillería hizo también un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para que asuma la responsabilidad de evitar una escalada en el conflicto.

Consejo de Seguridad de la ONU.
«Desde que inició el conflicto en 2011, Costa Rica ha hecho un llamado vehemente a todas las partes en conflicto para que respeten el derecho internacional humanitario y a agotar todos los esfuerzos para finalizar este conflicto», dice la posición oficial del país.
En un principio se criticó la posición nacional, por no hacer alusión a los ataques de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a bases de Bashar Al Asad, sin embargo, con el reciente comunicado quiso dejar clara su posición.

“Costa Rica apoya fuertemente el multilateralismo y no puede respaldar el uso no autorizado de la fuerza y hace un llamado a todos los miembros de las Naciones Unidas a actuar conforme a la carta de la organización y en apego al derecho internacional”, señaló este sábado el el director de Política Exterior, Christian Guillermet.

Guillermet agregó que “Costa Rica sigue creyendo firmemente en la institucionalidad internacional y considera que la crisis de Siria es el Consejo de Seguridad el mayor órgano de Naciones Unidas encargado de la paz y la seguridad debe de asumir sus responsabilidades, en particular los miembros permanentes para que se logre un consenso y una salida por el diálogo de este conflicto”.

“Hacemos eco del llamado de Staffan de Mistura, Enviado Especial del Secretario General, para que no se permita un escalamiento de la violencia y los civiles tengan seguridades de protección”, indicó Manuel González, canciller de la República.

De esta forma, Costa Rica deja en manos del Consejo de Seguridad de la ONU la solución del conflicto en Siria.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro