Coronavirus Internacional

Costa Rica registra su primer deceso por Covid-19

cable color

Al parecer se trata de un pediatra pensionado de 87 años que fue contagiado en Alajuela y pereció a las 4:15 pm según el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

El Ministerio de Salud, aseguró que se trata de uno de los pacientes asociados al foco de contagios que se originó en el hospital de Alajuela y se encontraba internado la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea También: OPS pide extender cuarentena a 14 días en Honduras

Este médico retirado era precisamente la persona de mayor edad a la que se le había diagnosticado el covid-19 en el país.

Lea También: A cuarentena una veintena de hondureños que ingresaron al país por Nicaragua

Por el momento, Costa Rica es el segundo país centroamericano más afectado por Covid-19 con más de 70 casos registrados y un muerto.


También te puede interesar:

El Salvador suspende pagos a servicios por los próximos tres meses

Los ciudadanos en El Salvador estarán exentos de pagar energía, agua, cable, internet y préstamos durante los próximos tres meses, como una forma de mitigar la crisis que se vive a causa del coronavirus.

“Se suspende el pago de las facturas de energía eléctrica, agua, televisión por cable, internet, pagos de préstamos y tarjetas de crédito por los próximos tres meses, se pagaran en un plazo de dos años sin afectar la calificación crediticia”, escribió en twitter el gobierno de El Salvador.

Lea también: Estas son las medidas que debe tomar en su hogar para evitar el contagio de coronavirus

Estos pagos serán distribuidos en un periodo de dos años donde no serán sujetos de mora o intereses financieros y no afectarán sus récords crediticios.

Lea también: OPS pide extender cuarentena a 14 días en Honduras

Además se aplicaron otras 30 medidas que fueron anunciadas por el Gabinete Especial de Crisis Económica ante la emergencia.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario