Coronavirus Internacional

Costa Rica recibirá por semana 33 mil dosis de vacuna contra la covid-19

Vaccination healthcare concept. Hands of doctor or nurse in medical gloves injecting a shot of vaccine to a man patient (Vaccination healthcare concept. Hands of doctor or nurse in medical gloves injecting a shot of vaccine to a man patient, ASCII, 12
cable color

El gobierno de Costa Rica anunció que para el próximo año se comenzarán a recibir más de 33 mil dosis de vacuna contra la covid-19 por semana.

Autoridades sanitarias de Costa Rica informaron que se tendrán tantas dosis del medicamento, para atender a al menos 16 mil personas a partir de febrero de 2021.

Lea también: Karla Pavón: “En el menor tiempo posible, se busca cubrir la mora en pruebas PCR”

Según el gobierno del vecino país, la meta es llegar a alcanzar la cifra de 3 millones de réplicas del fármaco, pudiendo así inmunizar a toda la población.

«Las dosis de dicha vacuna, desarrolladas por las firmas Pfizer y BioNTech, se importarán desde Bélgica», confirmó Esteban Vega, gerente de logística de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Asimismo, agregó que, «esta semana llegarán otras 11 mil cargas para 5 mil 800 personas, quienes recibirán dos inyecciones».

Según Vega, Costa Rica cerrará enero con 132 mil vacunas, suficientes para inmunizar a 66 mil personas,

En total, Costa Rica adquirió tres millones de vacunas de Pfizer y BioNTech, para 1,5 millones de individuos, como parte de una compra total prevista de seis millones de dosis pensadas para un total de tres millones de habitantes.

Le puede interesar: Directora del Tórax: “Para liberar un espacio en las salas UCI, tiene que morir un paciente”

«El proceso costará aproximadamente unos 70,7 millones de dólares», indicó el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís.

Añadió además que, las personas que sean vacunadas deberán recibir una segunda dosis a los 21 días, posteriormente podrán pasar 15 días hasta que el sistema inmune levante defensas contra la covid-19.


Lea también


ALERTA: Leonardo Martínez se queda sin cupos para atender pacientes COVID-19

Costa Rica recibirá 33 mil dosis de vacuna contra la covid-19 por semana

Los pronósticos más desalentadores sobre la pandemia del COVID-19 en el país comienzan a hacerse realidad, luego que el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, reportara un lleno en las salas para pacientes adultos.

Esta alarmante situación fue reportada por el doctor Allan Stefan, quién detalló los únicos espacios disponibles son los del área de maternidad y neonato COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario