Deporte Nacional

Costa Rica evalúa la razón de tanta llegada de hondureños a su liga

dorada ice

Inseguridad, problemas políticos, mejor calidad de vida. Son algunas de las razones para el éxodo de futbolistas al país tico.

En las últimas temporadas, la liga costarricense se ha vuelto el hogar de muchos jugadores talentosos hondureños. Pero hasta hace poco, un medio del país hermano evaluó el por qué de tanto fichaje catracho en sus equipos de liga.

Los legionarios hondureños se sienten más seguros en Costa Rica.

Un portal digital de Costa Rica ha explicado en una de sus publicaciones el «fenómeno» del éxodo de los legionarios catrachos. Gracias al último fichaje del Saprissa, Román Rubilio Castillo.

Y junto a Rubilio, también no podemos olvidar al pelotón de hondureños de la LD Alajuelense, que incluyen Roger Rojas, Alex López, Luis Garrido y Henry Figueroa. 

Rubilio Castillo es el último fichaje de la liga costarricense.

Junto a estos cinco reconocidos futbolistas, no podemos olvidar la inclusión de Cristian Moreira, capitán de la selección Sub-20 de Honduras, que hoy está en el equipo de alto rendimiento de Alajuelense.

Lea También: Lozano está entre los elegidos para enfrentar al Real Madrid

¿Por qué Costa Rica es un buen destino?

«La seguridad que representa nuestro país, una situación política estable, un país seguro o al menos más seguro que el resto de Centroamérica. Esas son razones que me han dado los jugadores hondureños que hemos traído a suelo tico», explicó Adolfo Hernández, representante de jugadores a La Nación.

Otro factor que expone la publicación, es el hecho que son países muy cercanos y eso ayuda mucho a sus pretensiones de jugar con la Selección Nacional.

Henry Figueroa debutará esta jornada con la LD Alajuelense.

«Pesa bastante, sobre todo en los que tienen familia, porque vienen con sus hijos y están seguros en un ambiente bonito. Para ellos representa algo muy importante. Lo he hablado con las esposas de los jugadores; es un tema que se valora», añadió Hernández.


El tema económico no es muy factor, ya que Honduras tiene muy buenos salarios, pero la realidad de una sociedad con diversos problemas los obliga emigrar a un país que vive momentos políticos totalmente diferentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario