Nacionales Titulares

Costa Rica continúa liderando lista de países más felices de Latinoamérica

cable color

Costa Rica continúa liderando el ranking de la felicidad en América Latina, seguido en la región por Panamá en la casilla cuatro y Guatemala en la siete. Esto según el Reporte de la Felicidad 2018.

A escala global, el país se coloca en la posición número 13, Guatemala en la 30, El Salvador en la 40, Nicaragua en la 42 y Honduras en la 72, siendo esta última la más rezagada de la region.

Por su parte, Finlandia, Noruega y Dinamarca figuran como los tres países más felices del mundo, según el informe creado por la Red Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Para este reporte se midió la felicidad de 156 países, de acuerdo a su Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción.

Además en una escala de 10 se consideró la percepción que tienen las personas sobre su calidad de vida; el nivel de compasión, libertad, generosidad, honestidad, salud, redes de seguridad y buen gobierno.

La muestra utilizada para este estudio fue de 1.000 personas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario