Coronavirus Internacional

Costa Rica confirma primer sospechoso de coronavirus; Argentina contabiliza dos casos positivos

Costa Rica
cable color

La enfermedad de moda en este 2020 cada vez esta más cerca de tocar territorio hondureño, y es que la nación centroamericana de Costa Rica confirmó su primer caso de coronavirus en el país.

La información la brindó el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, quien detalló que se trata de una mujer de 52 años que ingresó al país el 29 de febrero procedente de Italia.

En ese aspecto, mencionó que ya le realizaron las muestras por lo que esperar sus resultados. Mientras tanto, la mujer está en aislamiento y ya se hace el levantamiento de los posibles contactos cercanos.

Lea También: Ministro de salud argentino: es innecesario el miedo al Coronavirus

Por otra parte, en Argentina se confirmó el segundo caso positivo de coronavirus dos días después que se conociera el primero.

Se trata de un joven de 23 años que regresó de un viaje por el norte de Italia.

Cabe destacar que, el primer infectado se mantiene aislado, pero en buen estado general, mientras el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica.

Lea También: Hospitales públicos cuentan con espacios para atender casos de coronavirus, asegura Salud

El coronavirus reporta más de 3,200 personas muertas, y alrededor de 95,000 casos en unas 60 naciones del mundo, teniendo su apogeo en China.


ALARMA | Italia ya supera los 100 muertos a causa de Covid-19

Según el último balance, Italia ya registra 107 muertos en más de 3 mil personas contagiadas, convirtiendo al “país de la bota” en el tercer país más afectado luego de China y Corea del Sur.

En tan solo 24 horas, Protección Civil en Italia confirmó la muerte de otras 28 personas acompañadas de 587 nuevos contagiados.

 Lea También: “No quiero tu coronavirus en mi país” | Golpean joven asiático en Londres

La mayoría de los decesos se han registrado en la región de Lombardía, al norte del país, que tiene casi mil 500 de casos positivos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario