Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Dr. Cosenza integraría grupo de especialistas para enfrentar el Covid-19 en nuevo gobierno

Roberto Cosenza
dorada ice

El exviceministro de Salud, Roberto Cosenza, estaría en un grupo de médicos, asesores y especialistas para contrarrestar los efectos pandemia del Covid-19 en Honduras.

Dicha petición fue hecha por la nueva vicesecretaria de esta entidad, Suyapa Sosa, quien recientemente fue anunciada en tal cargo por el titular de Salud, José Manuel Matheu.

Se conoció que el planteamiento de la neumóloga de colocar al Dr. Cosenza en el grupo selectivo de profesionales sanitarios se da por su esfuerzo en primera línea desde que inicio el primer brote de casos en San Pedro Sula.

Lea También: Este lunes inicia etapa de conclusiones en juicio por caso de hospitales móviles

Lo hecho por Roberto Cosenza como viceministro de Salud

La decisión de Sosa estaría impulsada por las estrategias implantadas por el galeno cuando asumió el reto de controlar la propagación del virus en el departamento de Cortés en abril del 2020, las cuales, fueron ejemplo y replicadas para toda Honduras, entre ellas destaca los barridos epidemiológicos en barrios y colonias.

También, ideó junto a su equipo metropolitano y regional sanitario, el primer triaje a nivel nacional donde los pacientes sospechosos de Covid-19 podían acudir a realizarse pruebas y recibir medicamentos.

Asimismo, en conjunto con el equipo de epidemiologia de Cortés y San Pedro Sula, se logró establecer una curva en tiempo real de casos de coronavirus.

Del mismo modo, puso a funcionar el primer autoservicio de vacunación, inoculación a domicilio en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS), extensión de horarios en mega centros de vacunación, campañas masivas en modalidad peatonal y autoservicio en distintas universidades y brigadas móviles integrales con atención general, inoculación, entre otras.

Lea También: ALARMANTE| Aumentan contagios en personal de salud por Covid-19

Es preciso mencionar que la neumóloga, Suyapa Sosa, coordinará la nueva comisión de Médicos, Asesores y Especialistas para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 en el país, por lo que en los próximos días se irán sumando más nombre al lado de Roberto Cosenza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario