Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Cortés inicia septiembre como primer lugar de contagios por Covid-19

Covid-19
dorada ice

Luego que el departamento de Francisco Morazán se mantuviera en primer lugar por el aumento excesivo de contagios por Covid-19, Cortés, retoma su puesto en septiembre y se pone en alerta roja.

El doctor Omar Videa, informó que Honduras contabiliza 343 mil 807 contagios, nueve mil 023 decesos, con una tasa de letalidad de 2.3 y una positividad del 34.7 %, almacenados en 78 semanas de pandemia provocada por el Covid-19.

Lea También: Sexto Vacunatón cierra con éxito tras inmunizar a 216,651 hondureños

“Los 343 mil 807 casos acumulados están concentrados en Francisco Morazán con el 31.4%, Cortés con el 22.6 %, El Paraíso con 5.9% y Yoro con 5.5%, siendo estos cuatro departamentos los que tienen el mayor número de contagios” explicó Videa.

covid

Por su parte, el doctor enfatizó que desde hace algunas semanas ya se había advertido que los casos positivos irían en aumento en Cortés, debido al registro del 30% de las muertes en el departamento.

“De 10 pacientes que llegan a la unidad de cuidados intensivos 9 fallecen” detalló.

También aprovechó el espacio para señalar que las jornadas de vacunación reportaron una disminución de casos en Francisco Morazán.

Concluyó señalando que las autoridades sanitarias del país deben continuar con las campañas masivas de vacunación en el territorio nacional para que las personas sean inoculadas contra el virus.


Quizá le interese:


Autoridades de Salud temen que líderes religiosos pidan a la población no vacunarse contra la COVID – 19

Las autoridades de la Secretaría de Salud hicieron un llamado de atención a los líderes religiosos por presuntamente estar pidiendo a su congregación que no se vacunen contra la COVID – 19.

De acuerdo a la jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, “los pastores y religiosos están diciendo en la iglesia que no se vacunen. Yo les mando un mensaje, es cierto que Dios sana, pero también nos mandó a que obedezcamos”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro