Internacional

Corte Suprema permite intervenir en caso de impuestos de Trump

Trump
cable color

La Corte Suprema de los Estados Unidos se negó a anular el fallo que ordena al expresidente, Donald Trump, entregar sus declaraciones de impuestos a la fiscalía del Estado de New York.

Luego de tratar de ocultar esos números durante mucho tiempo haciendo frente desde múltiples instancias para mantenerlos en privado, la Corte Suprema pidió a Trump entregar a la Fiscalía de New York sus declaraciones de impuestos para la investigación.

Lea también: REPUDIABLE: La asesina a machetazos porque no quiso tener una relación con él

El expresidente se refirió al proceso como «una expedición de pesca» y «la cacería de brujas más grande de la historia».

La Corte Suprema esperó meses para poder intervenir en este caso, puesto que el último informe es del pasado 19 de octubre. La entidad de justicia no dio una explicación sobre porque no tuvo participación desde antes en la investigación, pero podría deberse a que tres de sus magistrados son parte de la corte.

Lea también: Oficio de la SAPP establece que no hay argumentos legales para intervención en EEH

La orden de la corte hacia Trump sabe a victoria para el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., quien intentó obtener las declaraciones de impuestos para una investigación desde el año 2019.


OMS denuncia que los países ricos dejan sin vacunas a naciones pobres

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que varios países ricos están acaparando el reparto de las vacunas contra el covid-19.

“Algunos países industrializados están comprando más dosis y en consecuencia los contratos con Covax se están viendo afectados” expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom en una reunión virtual con el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier.

Del mismo modo, agradeció a los países que conforman el G7 por las promesas de aportar al Covax, 7,500 millones de dólares, sin embargo, afirmó que no basta con la financiación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario