Internacional

Corte Suprema le dice NO al aborto en un estado de México

cable color cable color

A la expectativa estaban este día los grupos feministas de México por una resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre la despenalización del aborto en el estado de Veracruz.

No obstante, se llevaron un duro revés cuando la posición del máximo tribunal de justicia fue de rechazar la iniciativa que pretendía legalizar el aborto en ese estado de México.

Lea También:Vea cual sería el costo de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por empresa estadounidense

La votación fue de 4 votos en contra y uno a favor, uno de los ministros argumentó su decisión basado en la constitución mexicana, pues según manifestó, esta no obliga a los congresistas a legislar sobre el tema.

“No existe un mandato específico de legislativo de legislar en ese sentido, la Corte incurriría en el llamado activismo judicial, que desbordaría mucho las facultades constitucionales de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación”, explicó.

Lea También:El COVID-19 aumenta la desigualdad social en América Latina

En México solo en el Distrito Federal y Oaxaca está legalizada la interrupción del embarazo, hasta las 12 semanas de gestación, sin embargo, las organizaciones feministas luchan porque sea a nivel nacional.


También le puede interesar


Narcotraficante construye hospital para atenderse en México

Según información del diario Universal, el narcotraficante de 54 años, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido en el bajo mundo con el alias de “El Mencho”, construyó un hospital bien equipado para así atender sus problemas de salud.

Al parecer, el recinto hospitalario del narcotraficante se encuentra ubicado en el municipio de Villa Purificación en el estado de Jalisco, y está construido sobre una zona rodeada de arboles y caminos de terracería.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario