Judiciales Nacionales

Corte Suprema de Justicia deja sin valor solicitud de antejuicio contra “Tito” Asfura

cable color cable color

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó sin valor y efecto la solicitud de antejuicio contra el alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura y la regidora, Nilvia Castillo.

Y es que esa dependencia del Poder Judicial declaró sin lugar el recurso de reposición interpuesto por el Ministerio Público que tenía como objetivo lograr la autorización para celebrar un antejuicio contra los funcionarios municipales del Distrito Central.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva, detalló que “Por unanimidad de votos, la Sala de lo Penal ha declarado sin lugar el recurso de reposición por esta parte procesal, por lo que, se deja sin valor y efecto la solicitud de antejuicio contra estas personas”.

Lea También: Juez dicta medidas para Cherenfant, acusado de apropiación y retención indebida

Anteriormente la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción resolvió que para emprender cualquier acción penal el Tribunal Superior de Cuentas debía hacer una auditoria sobre el caso.

El Ministerio Público acusaba a Asfura y Castillo de los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos falsos y violación a los deberes de los funcionarios, por el supuesto mal uso de fondos de la alcaldía capitalina.

 


También le puede interesar


De nuevo reprograman juicio contra ex primera dama Rosa Elena de Lobo

La justicia hondureña determinó este día que el juicio contra la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, y su asistente, Saúl Escobar, ha sido reprogramado nuevamente.

De acuerdo a lo informado por la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, el juicio contra Rosa Elena de Lobo y Escobar se llevará a cabo a partir del próximo 16 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario