Judiciales Nacionales

Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibe dos nuevas solicitudes de extradición

extradición
cable color

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que recibieron dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos.

El Portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, manifestó que se designarán los jueces naturales en la reunión del pleno de magistrados de la CSJ.

Duarte explicó que las solicitudes fueron remitidas por la embajada de EEUU y canalizadas por la Cancillería de Honduras desde el pasado 24 de noviembre.

En ese sentido, los magistrados asignados tendrán las labores de analizar la información y valorar si se emite o no la orden de captura contra las personas que son requeridas por el gobierno estadounidense.

Es preciso señalar que, en este tipo de peticiones las identidades se revelan hasta que se han capturado y se realiza la audiencia de información ante los togados especiales.

Hasta el momento, un total de 22 ciudadanos han sido sometidos al proceso de extradición a Honduras desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario