Internacional

Corte de EEUU defiende el programa DACA para jóvenes migrantes

DACA corte federal
Dallas news
cable color cable color

Una corte federal de apelaciones dictaminó este viernes que el gobierno de Donald Trump actuó de manera “arbitraria y caprichosa” al tratar de cancelar el Programa de Acción Diferida de 2012 (DACA) creado por el expresidente Barack Obama.  

DACA corte federal
Telemundo

Lea También: (VIDEO): Donald Trump arremete nuevamente contra los migrantes vía Twitter

El dictamen, emitido por un panel de 3 jueces (votación de 2-1) señala que el gobierno violó la ley federal al tratar de poner fin al programa sin explicar debidamente por qué.  

La decisión anula un dictamen de un tribunal menor en Maryland del año pasado.  

En el dictamen de este viernes, la Corte de Apelaciones del 4º Circuito explica que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), no “explicó adecuadamente” en qué medida el fin de DACA afectaría a los centenares de miles de jóvenes que “estructuraron sus vidas” sobre las bases del beneficio migratorio. 

DACA corte federal
Borgen Magazine

Lea También: ¡DETESTABLE ! Trump se “ríe” cuando le preguntan que si dispararía contra los migrantes

La decisión fue resultado de una demanda interpuesta por CASA y una coalición de organizaciones de Maryland, California, Washington, Michigan, Arkansas, Pennsylvania, Arizona y Connecticut, así como por la red nacional de proveedores y 17 personas. 

DACA fue creado por Obama en respuesta a la inactividad del Congreso en el tema de la reforma migratoria para darle una oportunidad de legalizar sus permanencias a millones de indocumentados que llevan tiempo en el país y carecen de antecedentes criminales. 

Univisión
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario