Judiciales Nacionales

Corte de Apelaciones «ordena» a jueces conocer la repetición del juicio a Rosa Elena de Lobo

cable color

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, informó a los designados que deberán comenzar este proceso judicial contra la ex primera dama, pese a su negativa para conocer la repetición del juicio.

El grupo de jueces presentó el pasado 04 de agosto, un recurso de reposición porque a su criterio el Tribunal no tiene facultades para nombrarlos en el nuevo juicio contra Rosa Elena de Lobo y su ex secretario.

Lea También: GALERÍA| Así fue la salida de Rosa Elena de Lobo

Sin embargo, la Corte de Apelaciones por unanimidad de votos decidió “obligar” a los jueces a conocer el caso, por considerar improcedente» el recurso de reposición que interpusieron.

“El procedimiento procesal utilizado por esta Corte para la designación de jueces no responde a criterios arbitrarios ni caprichosos, no persigue entorpecer el procedimiento en detrimento de los imputados y de las partes, está establecido a los fines de garantizar el equilibrio de las partes y el derecho a la defensa”, dice la resolución.

Lea También: Exprimera dama Rosa Elena de Lobo se defenderá EN LIBERTAD  

Según los jueces, el nombramiento lo debería de ejecutar la CSJ, de lo contrario se estaría violando el principio de legalidad.


Días atrás se informaba:


Jueces recién nombrados para conocer repetición de juicio a Rosa de Lobo rechazan su designación

No han pasado ni 24 horas desde que los nombraron como jueces para conocer el caso de la ex primera dama, Rosa Lobo, cuando ya los profesionales del derecho rechazaron su designación.

A través de una misiva, los jueces mostraron su renuencia para presidir el proceso judicial, por lo que solicitaron un documento de reposición de la providencia.

“Y en su caso se promueve tramite para dirimir conflicto de competencia”, cita el escrito.

Lea También: “Yo sé lo que hice. Pero se cometen injusticias”, expresó entre lágrimas Rosa Elena de Lobo  

Cabe mencionar que, los elegidos para formar parte del tribunal eran José Anaín Orellana Espinoza y Jocelyn Marie Donaire Fernández de la Sala I.

De la misma manera, Walter Antonio Lara Mejía y Wendy Carolina Cantarero de la Sala II.


Nombran jueces que conocerán repetición de juicio a Rosa Lobo

 

Luego de que hace unas semanas la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo saliera de la cárcel tras el vencimiento de la medida de prisión preventiva en su contra, este día la Corte de Apelaciones nombró a los jueces que conocerán la repetición de su juicio oral y público.jueces

Es por ello que se designó a los jueces, José Anaín Orellana Espinoza y Jocelyn Marie Donaire Fernández de la Sala I del Tribunal de Sentencia, y Walter Antonio Lara Mejía y Wendy Carolina Escobar Cantarero de la Sala II.

Rosa Loboquien en 2019 fue condenada a 58 años por el caso Caja Chica de la Dama, se vio beneficiada en enero de 2020 con la anulación de su juicio ya que la Sala Penal consideraba que existieron varias incongruencias en el proceso.

Lea También: CNA denuncia ante el Ministerio Público a Marco Bográn por el caso de los hospitales móviles

Por tanto, tanto ella como su ex secretario privado, Saúl Escobar recobraron su libertad y ahora ambos se someterán a un nuevo veredicto.

Cabe recordar que, los encausados tienen señalamientos por ocho delitos de fraude en concurso real y apropiación indebida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario