Economia

Cortadores de café trabajarán con medidas de bioseguridad en próxima cosecha

café
cable color

Los caficultores de la Asociación de Productores Agrícolas Orgánicas de La Trinidad, Santa Bárbara (Paolt), trabajarán por primera vez con medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

El próximo corte de café inicia en octubre y termina aproximadamente en marzo del siguiente año, por esto, las autoridades comenzaron las capacitaciones pertinentes que ayuden a prevenir el virus.

Lea También: Honduras y Guatemala logran primer acuerdo para evitar que llegue basura a playas de Omoa

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, visitó a los productores en Tascalapa, Santa Bárbara para conocer las normas de bioseguridad que se aplicarán.

Debido a la pandemia, el proceso que se avecina será diferente para muchos cortadores del grano, uno de ellos es Jorge Alberto Aguirre originario de la aldea de Tascalapa.

“Hasta hoy sé lo que es ponerme esto”, expresó Jorge Alberto al referirse a la mascarilla que utilizará para protegerse en su trabajo.

Además agregó, “primeramente pedirle a Dios que nos proteja, porque solo él es el que puede, pero también uno debe poner de la voluntad de uno para que no lo vaya a atacar la enfermedad y protegerse”.

Lea También: MÁS FEMICIDIOS | Asesinan a una mujer en la colonia Manantial de Comayagüela

Por otro lado, el alcalde de La Trinidad, Leopoldo Regalado, agradeció al presidente Hernández por la visita al municipio.

Asimismo, le manifestó al mandatario que “nuestros productores necesitan mucho del apoyo central que usted sabe dar, para comercializar el café, entre ellos carreteras”.

El café como producto estratégico

Después de escuchar las exposiciones de los productores de café, Hernández los felicitó por el trabajo que vienen haciendo.

De igual forma, explicó que el café es un producto estratégico nacional, ya que, el mal precio del grano afecta la economía nacional.

Reconoció que “muchos hondureños consideran el café como un símbolo patrio, (…) pero  tenemos que hacerle ver al resto lo importante que es para la economía el café, y en términos de empleos se maneja al menos un millón”.

Lea También: Conductor imprudente responde a gastos médicos de familia que sobrevivió de milagro en accidente

El titular del Ejecutivo detalló que se debe ser responsable con las medidas de bioseguridad e implementar brigadas médicas en las fincas.

También, consideró que se debe crear una campaña de comunicación en las zonas cafetaleras producto a que mucha gente en el campo aún no cree en el COVID-19.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario