Nacionales

Diputado Rafael Sarmiento: “Existen profundas sospechas que los generadores de energía están cometiendo fraude al estado”

cable color cable color

Rafael Sarmiento Diputado al Congreso Nacional por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), habló sobre la corrupción en el sistema eléctrico del país.

«Corrupción generadores de energía». El diputado Sarmiento lanzó fuertes críticas a la “corrupción” que ha hundido el sistema eléctrico en Honduras, a dos meses de cumplir con sus funciones la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la cual estará encabezada por la titular de Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sarmiento entre sus declaraciones, alertó sobre una línea de investigación que ejecuta la junta interventora de la Estatal eléctrica, sobre las profundas sospechas sobre irregularidades con los generadores, se está contratando y se está pagando el despacho de energía y no la están despachando.

Acción que el diputado cataloga como:

“Un fraude para el Estado millonario y un delito contra el Estado y no solamente eso, va más allá, que muchos de estos generadores que se les compra energía por el despacho y que no la despachan, que no la producen, también se les paga el impuesto, que son como 35 a 40 lempiras por galón de combustible, de bunker, o sea, el Estado, aparte que no despachan la energía, les paga un impuesto por el combustible que importan”

Las polémicas declaraciones apuntaron que además el gobierno exonera de impuesto sobre el combustible a generadoras y este combustible exonerado se utiliza para otro fin.

Lea También:Miriam Guzmán avizora que cancelación de contratos dejará importantes ahorros para la ENEE

El diputado al Congreso Nacional ratificó que la bancada de Libertad y Refundación apoyará a la comisión liderada por Miriam Guzmán, para acabar con los contratos leoninos de una vez por todas, señaló.

Corrupción generadores de energía

Más leído:Junta Interventora detalla los cuantiosos pagos de horas extras en la ENEE

Finalizó pidiendo que, en la renegociación de los contratos con los grandes generadores, se presenten con todas las irregularidades entre ellas, que el combustible lo venden bajo de agua, no para generación de energía térmica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario