Deporte Deporte Nacional

“Corredor falleció por un irresponsable que se saltó los operativos de Tránsito»

cable color cable color

Este martes la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) ha enviado un comunicado donde expresa el dolor que ha embargado a la agrupación por el fallecimiento del atleta venezolano David Yáñez Pacheco, que se dio este domingo en la Esencial Costa Rica Media Maratón de San José.

“El corredor falleció por un irresponsable que se saltó los operativos del Tránsito, todo se sale de nuestras manos y de la de los organizadores, que esto siga pasando en nuestras carreteras es lamentable” expresó Geen Clarke, presidente de la Fecoa.

En la federación indicaron que dan todo su apoyo a los organizadores de la actividad, pues contaba con todos los permisos necesarios y la seguridad requerida, la que incluía la presencia de 19 oficiales de Tránsito, 90 banderilleros, cuatro unidades de soporte avanzado por cualquier emergencia médica cada 5 kilómetros y un jefe de seguridad en esta misma distancia.

“La Federación siempre se cerciora que todo esté en regla, esta carrera contaba con una organización muy buena lo que sucedió fue un accidente”, afirmó Clarke.

 

Departamento de Prensa

FECOA

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario