Coronavirus Internacional Titulares

Coronavirus reporta su primer caso en República Dominicana y deja un muerto en Brasil

coronavirus
cable color cable color

El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo y se encuentra cada vez más cerca de Honduras, pues en esta ocasión la República Dominicana reportó su primer caso de la enfermedad en un turista italiano de 62 años que se encuentra en aislamiento.

El hombre ingresó al país caribeño el pasado 22 de febrero sin síntomas, sin embargo, dos días después comenzó a presentar fiebre, tos y malestar general, por lo que se le hicieron los exámenes respectivos en los cuales dio positivo por coronavirus.

Las autoridades sanitarias del país también mantienen en total aislamiento a un paciente francés de 56 años que ingresó este domingo, y que está a la espera del dictamen médico.

Lea También: EEUU confirma primera muerte a causa del Coronavirus

Por otra parte, en Brasil, primer país de Latinoamérica en reportar primeros casos de coronavirus ya notificó sobre la muerte de uno de los pacientes sospechosos de contraer la enfermedad en un viaje de crucero por Argentina.

Pese a las incidencias contabilizadas, las autoridades brasileñas aseguraron que no existe evidencia de circulación del virus en territorio nacional.

También países como Estados Unidos ya informaron sobre su primer deceso, mientras México contabiliza cuatros casos confirmados y Ecuador uno.

Lea También: Coronavirus llega a Ecuador mientras México confirma cuarto caso

Cabe recordar que, el coronavirus reporta más de 87,700 casos y casi 3,000 muertes en alrededor de 60 naciones, teniendo a su mayoría en China.


OMS advierte que la amenaza de contagio por coronavirus es muy elevada

La amenaza es “muy elevada”, así catalogó el director de la Organización mundial de la salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al coronavirus, en vista que la enfermedad de a poco se está haciendo presente en todos los rincones del planeta.

Según los datos de la OMS, a la funesta lista países afectados se les suma NIGERIA, que se convierte en la tercera nación africana con incidencias luego de Egipto y Argelia.

 Lea También: CORONAVIRUS EN LATINOAMÉRICA: México confirma primeros casos

Producto de la rápida propagación, al menos 20 farmacéuticas alrededor del mundo compiten aceleradamente por crear una vacuna que pueda repeler los síntomas y evitar que los muertos sigan al alza.

 

Otra de las grandes afectadas a causa de esta enfermedad es la economía, y es que las bolsas mundiales cerraron la semana con una fuerte caída, solo comparada a la crisis económica del 2008.

 Lea También: Europa entra en pánico por expansión del Coronavirus

De momento el Covid -19 ya supera los 82 mil infectados, y se encuentra a punto de sobrepasar los 3 mil fallecidos a nivel mundial. Cifras escalofriantes para una enfermedad que apenas lleva dos meses desde su nacimiento.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro