Nacionales Titulares

¿CORONAVIRUS? Muere de neumonía en Roatán una turista norteamericana que viajaba en crucero

neumonía
dorada ice

En plena epidemia de coronavirus, una turista norteamericana que viajaba a bordo de un crucero en Roatán, falleció de una sospechosa neumonía en un hospital público de la isla hondureña.

La víctima mortal de esta posible neumonía respondía al nombre de Mashburn Dalrymple de 44 años de edad.

Durante el primer diagnóstico que realizaron las autoridades, se detalla que la paciente murió de una presunta neumonía pues coincide con los síntomas que reportó su esposo a los tripulantes de la embarcación.

Lea También: El coronavirus se ensancha en España y ya suma 14 casos

Sin embargo, los personeros forenses van a tratar la muerte bajo los protocolos sanitarios que se deben seguir para descartar o confirmar el coronavirus.

Según contó su esposo, la ahora occisa presentó el cuadro febril desde el lunes 24 de febrero, un día después de que el crucero partió de Galveston, Texas.

Luego el barco siguió la ruta por el Caribe hasta parar en el Puerto de Cozumel el martes, y por último Roatán, Islas de la Bahía el miércoles.

Lea También: Coronavirus más cerca de Honduras ¿qué medidas debemos tomar?

Hasta el momento, su humanidad inerte se encuentra en un cuarto frío, a raíz de que los ferrys no operan por las malas condiciones climatológicas en el país.

Cabe recordar que, en lo que va del 2020, un total de 2,813 personas murieron por coronavirus en China y otras 30 naciones del mundo a las que ya llegó la enfermedad.


Mapa muestra EN TIEMPO REAL el avance mortal del Coronavirus

Un mapa muestra todo sobre el Covid -19, la enfermedad que apareció a finales de diciembre en China, y ya mantiene en alerta a todos los países el mundo, debido a su exponencial propagación.

Ante la latente alarma, Google Maps ha decidido contribuir con su plataforma interactiva mediante la creación de un mapa que actualiza en tiempo real y de forma automática todo sobre el coronavirus.

 Lea También: El Salvador prohíbe entrada de personas procedentes de Italia y Corea del Sur

Los datos que son proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno Chino, detallan los nuevos casos, las sospechas, los descartados y las muertes por país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro