Coronavirus Internacional Salud Titulares

Coronavirus llega a Ecuador mientras México confirma cuarto caso

coronavirus
dorada ice

Las alertas se elevan en América Latina luego que se detectaran más casos de coronavirus; en las últimas horas se confirmó el primer caso en Ecuador mientras que el cuarto se detectó en México.

La Secretaría de Salud en Ecuador dio a conocer este sábado que una mujer fue diagnosticada con la enfermedad.

Lea También: OMS advierte que la amenaza de contagio por coronavirus es muy elevada

Explicaron que es un “caso importado” de una ciudadana que habita en España y que ingresó a territorio sudamericano el pasado mes de febrero.

Por su parte el gobierno federal de México reportó que en ese país ya se confirmó que cuatro portadores del virus que brotó de la ciudad de Wuhan.

Lea También: Europa entra en pánico por expansión del Coronavirus

Igualmente, están analizando tres casos sospechosos de esa enfermedad en el norte y centro de esa nación.

El presidente de Andrés Manuel López Obrador pidió a la población mantener la calma y evitar el pánico porque están preparados para hacerle frente a esta situación.


Honduras expuesta


En cuestión de días llegaría el coronavirus a Honduras asegura exsecretaria de Salud

A criterio de la ex secretaria de Salud, Roxana Araujo, solamente es cuestión de horas o días para que el coronavirus ingrese a Honduras.

Sabemos que ya es cuestión de horas o días en que podríamos tener nosotros una eventualidad”, dijo Roxana Araujo en conferencia de prensa.

La extitular de Salud se mostró preocupada debido a que la comprobación de los primeros casos de coronavirus en México significa que el virus está más cerca de los países centroamericanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro