Internacional

Coronavirus invade las cárceles en China y registran 500 nuevos casos

cable color

Funcionarios en salud revelaron que tres cárceles en China sumaron más de 500 casos a las escalofriantes cifras de Coronavirus, que ya superan las 75 mil infecciones en todo el mundo.

Entre las cárceles en China que presentan afectación se encuentran la ubicada en la provincia norteña de Shandong con 207 casos y la sureña de Zhejiang con 34 incidencias.

Asimismo, más de 230 casos fueron registrados en la cárcel de mujeres de Wuhan.

Lea También: GALERÍA: Conoce la locutora radial asesinada mientras platicaba con su padre

Medios locales dieron a conocer que entre las causas que pudieron provocar la infestación en los centros penales, se encuentran la mala gestión y las precarias instalaciones de las mismas.

Lea También: En Ucrania NO quieren evacuados por Coronavirus

Debido a la masificación en los casos, la secretaría del Departamento de Justicia de Shandong, informó el despido de 10 funcionarios de la prisión, entre los que se encuentra el director de la cárcel de mujeres de Wuhan.


También te puede interesar:

DESCABELLADO | Daniel Carriço firma con equipo de Wuhan, ciudad epicentro de coronavirus

El jugador de 31 años, Daniel Carriço, deja el Sevilla FC para emprender una nueva aventura en el Wuhan Zall FC, equipo que milita en la ciudad infestada por el coronavirus que lleva más de 2 mil muertos.

De momento no ha trascendido el precio de la operación, aunque el portal especializado Transfermarkt estima que el conjunto de Wuhan pagó 2,5 millones de euros.

 Lea También: Hondureños continuarán en el Diamond Princess, mientras mueren dos pasajeros por coronavirus

El internacional portugués deja el Sevilla tras 167 partidos, siendo el jugador con más temporadas consecutivas desde su llegada en 2013.

Preocupación por el COVID-19

Debido a la peligrosa enfermedad que ha matado más de 2 mil personas; el equipo se encuentra en pretemporada en España.

 Lea También: VÍDEO | Así fue como secuestraron a la pequeña Fátima en México  

El conjunto chino tenía previsto su regreso a China el pasado viernes, pero el coronavirus le ha impedido regresar. De momento, prolongan su estancia en territorio español hasta el 24 de febrero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario