Coronavirus Internacional

En las aceras dejan a los muertos por coronavirus en Guayaquil, Ecuador

cable color cable color

La crisis provocada por el coronavirus en la ciudad de costera de Guayaquil, Ecuador ha generado revuelo en las redes sociales luego que trascendieran las imágenes de que los cadáveres de personas fallecidas por la enfermedad son depositados en las aceras.

Familiares toman la decisión de sacar los restos mortales de sus seres queridos a la calle, debido a que las funerarias de Guayaquil se han visto sobrepasadas ante la cantidad de muertos.

Lea También: ALARMANTE: El mundo reporta más de 45 mil muertos y a cuestión de horas para alcanzar el millón de contagiados

La mayoría de los decesos se reportan en las viviendas y según denunció la alcaldesa de la ciudad «¿Qué está pasando en el sistema de salud pública del país?. No retiran a los muertos de las casas, los dejan en las veredas, caen frente a hospitales, nadie los quiere ir a recoger«, alertaba.

Ciudadanos exigían a las autoridades que llegaran a recoger los cuerpos sin vida, mientras que otros en medio del llanto exigían que les entregaran los cadáveres de sus parientes que días atrás habían muerto en los hospitales.

Lea También:ESPAÑA| Casi mil muertos por coronavirus en un solo día

Ante la presión social, el presidente de ese país, Lenin Moreno, creó una fuerza conjunta para llevar a cabo estas tareas y el jefe de esta misión, Jorge Walter, asegura que estos hechos están ligados a la poca capacidad que tienen las funerarias.

«Los casos que nos reportan, sobre todo en redes sociales, nos han informado eso, de que han estado cuatro días, cinco días esperando (para el levantamiento de cadáveres)», agregó el funcionario Wated.

Lea También:En 24 horas mueren 884 personas por coronavirus en Estados Unidos

Cifras revelan que la ciudad mantiene mil 116 contagiados por coronavirus, lo que convierte a Guayaquil en una de las zonas urbanas más castigadas por el COVID -19 en América Latina.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro