Internacional

INEVITABLE| Propagación de coronavirus en EEUU, aseguran funcionarios de Salud

Cortesía
cable color cable color

El gobierno de los EEUU se mantiene en urgencia ante las declaraciones hechas por algunos funcionarios de Salud y senadores quienes aseguran que el coronavirus se expandirá inevitablemente en ese país.

No se trata de si ocurrirá, sino cuándo ocurrirá y cómo muchas personas en este país tendrán la enfermedad de manera severa”, dijo una alta funcionaria de Salud de EEUU, Nancy Messonnier ante los casos de coronavirus.

Lea También: INCERTIDUMBRE: Diputado Iraní denuncia que el gobierno esconde muertes provocadas por el Covid-19

Asimismo, aseveró que están “pidiendo a los estadounidenses que se preparen ante la perspectiva de esto se va a poner mal”.

El secretario de Salud, Alex Azar, reveló que ante la amenaza de que los casos aumenten, el presidente Donald Trump está pidiendo 2 mil 500 millones de dólares para el combate a este virus que ha contagiado a más de 80 mil personas alrededor del mundo siendo su epicentro China.

Lea También: Coronavirus invade las cárceles en China y registran 500 nuevos casos

Con los fondos tienen previsto desarrollar una vacuna, realizar tratamientos, comprar mascarillas y otros medicamentos necesarios.

La noticia se da horas después de que en Italia se reportaran 11 personas fallecidas a causa de esa enfermedad y de que se registrara el primer caso confirmado en Barcelona, España.


Le puede interesar


OMS advierte sobre una potencial pandemia mundial por Coronavirus

Cortesía

El director de la Organización mundial de la salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que de momento es muy pronto para usar el termino de “propagación incontenible”, y lo mejor es concentrarse en como contener al coronavirus para evitar que se convierta en una pandemia.

“Por el momento no estamos presenciando la propagación incontenible global de este coronavirus y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala”, enfatizó en director de la OMS.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario