Coronavirus Internacional

El coronavirus colapsó la salud en China antes de diciembre y lo ocultaron

Wuhan
cable color

Los señalamientos contra el gobierno China siguen generando polémica alrededor del mundo ya que según expertos si ese país no hubiera ocultado información, el mundo se habría preparado para afrontar de mejor manera la actual crisis.

Medios internacionales aseguran que el Gobierno de China ocultó que su sistema de salud colapsó desde noviembre y no en diciembre del 2019 como lo afirmaban.

Wuhan

Lea También: Reino Unido suma 938 fallecidos por COVID-19 en un día

Una cadena de televisión estadounidense tuvo acceso a documentos secretos obtenidos por inteligencia norteamericana y en dichos papeles hablaban sobre un supuesto colapso en los hospitales y centros de salud en Wuhan.

Sin embargo, un diario chino mediante una investigación periodística detalló que la existencia del coronavirus se supo desde el 17 de noviembre del 2019, mientras que China le informó la Organización Mundial de Salud (OMS) hasta el 31 de diciembre.

China

Lea También: Trump manifiesta su descontento por acuerdo entre China y Venezuela

Expertos chinos están investigando un brote de enfermedad respiratoria en la ciudad central de Wuhan que algunos ven relacionado con la epidemia del SARS de 2002-2003”, era la información que la administración de Xi Jinping daba a conocer en aquel momento.

La información fue constatada por imágenes satelitales en las cuales se evidenciaban focos de concentración y bastante movimiento en los centros de salud de Wuhan, por lo que se presumen la enfermedad causó estragos semanas antes de que lo aceptaran las autoridades.

Lea También: Ya suman más de 100,000 los muertos por Coronavirus en el Mundo

Días atrás otros medios daban a conocer que la potencia asiática también mintió en las cifras oficiales de muertos y se presume que en ese país al menos 40 mil personas perdieron la vida a causa del coronavirus y no tres mil como dicen las autoridades.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario