Coronavirus Internacional Titulares

Última hora: se confirma la primera muerte por el coronavirus en la Argentina

cable color

La víctima del coronavirus en Argentina era una hombre de 65 años de nombre Guillermo Abel Gómez

El coronavirus ​se cobró en las últimas horas su primera víctima mortal en Argentina: se trata de un hombre de 65 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, que estuvo en Francia y que padecía otras enfermedades que complicaron su situación.

Gómez, al mismo tiempo, se convirtió en el noveno caso confirmado por el gobierno (seis en la Ciudad, uno en Córdoba y otro en la provincia de Buenos Aires).

«El paciente fallece el día 07/03/2020«, confirmó el Ministerio de Salud de la Nación a través de un comunicado, en el que agregó que «se está realizando la investigación epidemiológica para detección de contactos estrechos».

El hombre regresó de La Vallée, París, el pasado 25 de febrero, aunque en ese momento no presentaba ningún síntoma vinculado con el COVID-19.

Más leído:Asciende a seis los hondureños en vigilancia por sospecha de coronavirus

Sin embargo, el 28 comenzó a sentir «somnolencia, falta de apetito», tenía «fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta». Recién el 4 de marzo acudió al Hospital Argerich con un «cuadro de neumonía», con «insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata». Además, se informó que el paciente padecía otras patologías previas, como insuficiencia renal, diabetes hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Coronavirus Argentina, El viceministro de Salud de la Ciudad, Daniel Ferrante.

«La confirmación de que tenía coronavirus llegó hoy. La muestra fue remitida el día miércoles. Por protocolo, primero se descartó el virus de influenza. Y se sumó una falla renal que obligó a realizarle diálisis.

Llegó con un cuadro de insuficiencia respiratoria y se lo asistió en forma mecánica. Cerca del mediodía del sábado tuvimos el resultado positivo de coronavirus», dijo en la puerta del Argerich Sergio Auger, director de Hospitales de la Ciudad.

El Gobierno nacional confirmó la aparición de seis nuevos casos, con los que el total de infectados ascendió oficialmente a 8.

Lea También:Se derrumba hotel utilizado para personas en cuarentena por coronavirus en China

Todos los pacientes estuvieron en el extranjero, en algunos de los países donde el virus avanzó con mayor fuerza, como es el caso de Italia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario