Coronavirus Nacionales

Corea del Sur donará a Honduras dos máquinas para la realización de pruebas PCR

máquinas
dorada ice

En los próximos días estarán llegando al país, dos máquinas automatizadas para la realización de pruebas PCR en tiempo real.

Este importante equipo será donado por la embajada de Corea del Sur, así lo informó el máximo representante, Jaehyum Shim.

“Como símbolo de agradecimiento a compra de insumos por parte de Honduras, Corea del Sur donó dos máquinas de análisis, porque estas son imprescindibles para sacar los resultados de las pruebas de Coronavirus”, expresó el embajador.

Lea También: VÍDEO| Así se ve la sala de cuidados intensivos con pacientes COVID-19 en hospital sampedrano

La donación llega en el mejor momento para incrementar la cantidad de pruebas diarias para detectar el nuevo coronavirus. En los últimos días, se realizan un promedio de 500 pruebas.

Cabe señalar que el anuncio de ese apoyo, se dio durante la entrega de un donativo de 7 mil mascarillas, 27 mil gorros y más de mil batas quirúrgicas para el Hospital Leonardo Martínez.

También le puede interesar:

Piedad Huerta recomienda aumentar el número de pruebas PCR en zonas más afectadas

En vista del repunte elevado de casos en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Yoro, la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras, Piedad Huerta, manifestó que para bajar la curva de contagios, será necesario triplicar el número de pruebas, especialmente en estos sectores que se han visto más afectados por la pandemia del COVID-19.

Huerta reconoció que aunque la cantidad de pruebas diarias se ha acrecentado, se necesita un esfuerzo mayor, y este se puede conseguir mediante la apertura de laboratorios que permitan la realización de más test.

Sobre la re activación económica, la experta en salud es del criterio que cada empresa debe aplicarles la prueba PCR a sus empleados, y no las pruebas rápidas, ya que estas detectan falsos negativos y positivos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario