Internacional

Corea del Norte pronostica una lluvia de bombas nucleares para Estados Unidos.

cable color

Las declaraciones de Pyongyang llegan tras la prueba de un nuevo proyectil interceptor diseñado por EE.UU. para neutralizar misiles balísticos intercontinentales.

Corea del Norte condenó la prueba que EE.UU. realizó el 30 de mayo de un nuevo proyectil interceptor diseñado para combatir misiles balísticos intercontinentales y aseguró que este no sería capaz de interceptar sus armas nucleares, informa la agencia Yonhap.

Un portavoz de las Tropas Estratégicas de Cohetes de Corea del Norte declaró a la agencia estatal norcoreana (KCNA), citado por Yonhap, que la prueba de un proyectil interceptor lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, ubicada en California y que derribó un misil de amenaza simulada desde Corea del Norte «es una seria provocación militar por parte de Estados Unidos».

Según el medio, el portavoz norcoreano indicó que los estadounidenses están equivocados si piensan que un sistema de intercepción de misiles como este puede prevenir la lluvia de bombas nucleares de Pionyang.

«Ellos están tristemente equivocados si piensan que un sistema interceptor de misiles como este puede prevenir la lluvia de bombas nucleares de las Tropas Estratégicas de Cohetes de Corea del Norte», manifestó portavoz.

Anteriormente, se había informado sobre la exitosa prueba de un nuevo proyectil interceptor diseñado por EE.UU. para combatir misiles balísticos. Cabe destacar que es la primera vez que el Pentágono prueba su capacidad para neutralizar un misil balístico de esas características con un proyectil interceptor de largo alcance.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario