Internacional

Corea del Norte: “EE.UU. debe ser domesticado con fuego»

cable color cable color

El régimen de Kim Jong-un lanzó una amenaza contra la isla norteamericana de Guam.

Corea del Norte hizo una nueva advertencia a los Estados Unidos y a sus aliados. En un comunicado, el régimen de Kim Jong-un repudió los recientes ejercicios conjuntos entre EEUU, Japón y Corea del Sur, y señaló que Washington «debe ser domesticado con fuego», según recoge el Daily Mail.

Además, advierten que su “mano está en el gatillo” y está preparada para lanzar “una salva de misiles” en el territorio estadounidense Guam.

Lea También: Esto es lo que ocurriría si Corea del Norte lanzara un verdadero ataque

 

Guam es un centro militar importante para Estados Unidos, donde cuentan con numerosos bombarderos que periódicamente realizan misiones sobre la península coreana dividida.

El régimen norcoreano agregó que los simulacros militares realizados por Estados Unidos esta semana representan un «disparador para tomar la contramedida más dura».

Por su parte, el jefe de gabinete de Donald Trump, John Kelly, reconoció que «hay una gran preocupación» por los norteamericanos que viven en la isla.

No obstante, aseguró que «la situación es manejable», pero agregó que la situación se volvería más problemática con el paso del tiempo si la capacidad de Corea del Norte «va más allá de lo que es hoy».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario