Internacional

(VÍDEO) Corea del Norte celebra su 70 aniversario mostrando su poderío militar

cable color

El líder norcoreano, Kim Jong-un, presidió el desfile militar, en el cual celebró el 70 aniversario de la fundación de su Ejército.

Kim presenció junto a su esposa, Ri Sol-ju, desde el balcón de la Casa de Estudios del Pueblo de Pyongyang, un numeroso desfile en la plaza Kim Il-sung.

Desfile del 70 aniversario del Ejercito Popular de Corea del Norte

[jwplayer GLT2p3Jm]

 

El líder norcoreano,  no mencionó durante su discurso los Juegos Olímpicos ni el desarrollo nuclear, dijo que el Ejército de su país debe mantener «un alto grado de preparación» por las tensiones en la península coreana.

«Corea del Norte es un poder militar de talla mundial», ha afirmado el líder norcoreano Kim Jong-un.

En Pionyang celebró hoy su desfile con motivo del 70 aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea, que fue creado en 1948 por el entonces líder del país, Kim Il-sung.

 

Corea del Norte celebra su 70 aniversario

Corea del Norte celebra su 70 aniversario

Corea del Norte pretende normalizar su estatuto de «Estado nuclear de facto«. El país asiático busca obtener una reducción de las sanciones internacionales contra su régimen y crear una división en la relación entre los aliados surcoreano y estadounidense.

Lea También: Nuevas provocaciones de Corea del Norte ponen en riesgo los Juegos Olímpicos

Corea del Norte celebra su 70 aniversario

Corea del Norte celebra su 70 aniversario

«Mientras se mantenga la política hostil de EE.UU., la misión del Ejército Popular, que cumple el papel de poderosa espada en defensa de nuestro país, va a continuar», declaró el líder norcoreano.

Kim Jong-un presenció hoy el desfile, en el que participaron unos 13.000 militares. El Ejército Popular de Corea seguirá cumpliendo con su misión de defensa hasta que Washington no ponga fin a su «política hostil».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario